domingo, 29 de enero de 2012

Sensaciones transmitidas en las Instalaciones artísticas - ROSA MALAVÉ VÉLEZ


1º “El túnel del miedo”

Está instalación me llamó la atención por la ilusión de ver que había dentro, como sería el recorrido, me llevó a la infancia, lo vi como un juego. Pero al meternos, me resultó bastante agobiante, el hecho de no ver y  por lo tanto, considero que se cumplió el objetivo que buscaban con esta instalación, dar miedo.

"Porque las emociones también son arte"

Está instalación me pareció muy original. Pues considero que mis compañeras y compañero han sabido centrarse en lo que es una instalación artística.  La idea de mezclar arte y sensaciones y emociones es algo que valoro, ya que el arte es una fuente de expresión emocional. Era llamativo la diversidad de texturas que podías encontrar, y tuvimos la inquietud de tocarlas todas. Sensación: curiosidad.

3º “La vitalidad de la música”
Esta instalación está directamente con la música. Han sabido fusionar dos tipos de arte.
Me gustó mucho personalmente como consiguieron hacer las letras del abecedario con su propio cuerpo y me pareció algo muy original. Además luego pidieron colaboración de más compañeras para bailar con música. Sensación: alegría.

4º "Besos”

La instalación realizada por el grupo 4 me gustó, pero si es verdad no me causó tantas sensaciones como otras. Pero fue una idea bonita, donde pretendieron transmitir un buen ambiente y alegría a toda la clase, y sobre todo que en los tiempos que corren, no olvidásemos dar cariño.

5º “Sombras”
El grupo 5 hizo una instalación divertida y entretenida. Nos intentaron transmitir, y lo consiguieron, diferentes sensaciones, tristeza, enfado, alegría, locura… Recalco que lo consiguieron transmitir ya que al terminar de ver la exposición con el sentimiento de alegría, hicieron que riera a carcajadas.

6º  “Distintas visiones”.

Esta instalación consistía en ver imágenes con distintas gafas. Cada gafa llevaba un papel de diferente color por el que se veía según el color del papel y otras, que fueron las que especialmente nos llamo la atención a toda la clase, las gafas 3D. Hizo que pasáramos un rato entretenido.

7º “Terror, Amor, Alegría y Tristeza”
He de decir que está instalación fue de las que mas me llamaron la atención. Nuestras compañeras fueron muy atrevidas a la hora de usar el aseo de la facultad para instalar su arte. Al principio nos tenían muy intrigadas de saber que había dentro. Cada aseo particular, transmitía un sentimiento. Sin duda, consiguieron transmitir lo que deseaban. Muy original y elaborada.

8º “Vistiendo muñecas”
Otra instalación divertida, consistía en vestir unas siluetas con diferentes telas que nos habían traído. De esta manera, en los resultados podíamos observar hasta donde llegaba la creatividad de cada una. Todos hicimos una pequeña aportación y fue muy entretenido. Me llevó a mi infancia.

10º “Felicidad”
Aquí, nuestras compañeras organizaron un rincón con muchas luces, globos y colores. Nos pidieron que no viéramos nada hasta que no estuviese todo preparado y que al ver la instalación debíamos chillar la sensación que nos causaba.  A mi me hizo transmitió felicidad, considero que fue por los colores de los globos y porque esos materiales (globos y luces) los relacionamos con cumpleaños y fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario