lunes, 13 de febrero de 2012

Instalaciones. Fabiola Martí Balsalobre

1ª instalación. El túnel.
 En esta instalación al principio sentí la curiosidad de ver que había dentro, como sería el recorrido. Pero al empezar a entrar en el laberinto, fue bastante agobiante, el hecho de no ver y  por lo tanto, considero que consiguieron el objetivo que buscaban con esta instalación, dar miedo.

2ª instalación. El arte y las emociones.
 Considero que mis compañeros han sido muy originales y han sabido centrarse en lo que es una instalación artística. Han tenido muy buena idea al mezclar arte y sensaciones y emociones. Sentí mucha curiosidad por tocar la variedad de texturas que tenían.

3ª instalación.  “La vitalidad de la música”
Esta instalación transmitía mucha  alegría ya que estaba basada esencialmente en la música.
Era divertido ver como conseguían construir con su propio cuerpo las letras del abecedario.

4ª instalación. Mural de los besos.
En esta instalación del mural lo que las compañeras pretendían transmitir era cariño y ternura con diferentes tipos de fotografías donde aparecían besándose, en mi opinión el mural era gracioso porque aparecía gente de la clase conocida pero el sentimiento transmitido no fue el que ellas pretendían.

5ª instalación. Las sombras.
En esta instalación colocaron una sabana y las compañeras situadas detrás de la sabana hacían una serie de situaciones acompañadas de música. Estas situaciones transmitían una serie de emociones como alegría, angustia, odio…

6ª instalación. Distintas visiones.
Las compañeras han fabricado una serie de gafas con diferentes colores. Utilizamos las gafas para observar una serie de diapositivas sobre paisajes, animales,…. Cada gafa proporcionaba un color y textura diferente.
7ª instalación. El cuarto de la alegría, tristeza, amor y temor.
Las compañeras han decorado cada cuatro de baño con una emoción diferente, terror, alegría, amor y tristeza. A mi personalmente el que más me impacto fue el del miedo.
8ª instalación. Vestir siluetas.
En esta instalación colgaron un mural en el aula donde aparecían dibujadas unas siluetas. Nosotras teníamos que salir y con diferentes telas y materiales reciclados vestir las siluetas. Esta instalación hacia recordar la época de cuando éramos niñas.

9ª instalación.
Esta instalación es la de mi grupo. Lo que queríamos transmitir era que el agobio que en general lleva la sociedad debe de cambiar y que deberíamos de tomarnos la vida con más calma y tranquilidad.

10ª instalación.
En esta instalación las compañeras llenaron una pared de globos con luces y nos preguntaron qué sensación nos transmitía al ver eso. Casi todas coincidíamos en que nos transmitía alegría, felicidad etc, es decir a todas nos transmitía una buena sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario