lunes, 6 de febrero de 2012

SENSACIONES TRANSMITIDAS POR LAS INSTALACIONES. ANTONIA JIMENEZ MENDEZ

Instalación grupo 1: Han elaborado un túnel al que han denominado “el túnel del miedo” mediante sillas y mesas, la sensación de recorrer la clase a oscuras mediante el túnel me ha provocado un poco de nervios. Los efectos sonoros ayudan a aumentar esa sensación.

Instalación grupo2: Han elaborado esculturas con alambre y las han decorado con fotos y diferentes materiales, no he  experimentado ninguna sensación fuerte. He apreciado las diferentes texturas

Instalación grupo 3: En esta instalación se ha formado la frase “la vitalidad de la música” mediante fotos a personas que con sus propios cuerpos formaban las diferentes letras de la frase. La sensación que me han transmitido es movimiento en libertad, libertad para modelar nuestro cuerpo.

Instalación grupo 4: En esta instalación se ha elaborado un mural con diversas fotos de personas besándose , luego se ha animado a la clase a fotografiarse delante de el mural  mientras sonaba la canción “ besos”.  Me han transmitido cercanía y amor.

Instalación grupo 5: En esta instalación han jugado con las sombras a través de una sabana  con luces, se han interpretado diversas escenas acompañadas con música, que han ido potenciando el sentimiento de la escena. Me han transmitido muchas sensaciones y sobre todo ha sido emocionante.

Instalación grupo 6: las compañeras han elaborado diferentes gafas con diferentes colores que hemos utilizado para observar una serie de diapositivas sobre paisajes, animales,… . Cada gafa proporcionaba un color diferente. La sensación transmitida son los diversos modos de ver la vida, para mí ha sido divertido.

Instalación grupo 7: Las compañeras han decorado cuatro aseos donde cada uno representaba una emoción, terror, alegría, amor y tristeza. Los aseos estaban muy bien ambientados y transmitían a la perfección las emociones y sentimientos que querían despertar. Yo e sentido intensamente sobre todo terror.

Instalación grupo 8: Este grupo ha elaborado un mural representando a una familia. Nosotras las demás compañeras teníamos que vestir a los diferentes personajes con retales de telas diferentes usando nuestra imaginación. Me ha despertado un sentimiento de nostalgia ya que me recuerda a un juego de mi infancia.

Instalación grupo 9: Esta instalación ha sido llevada a cabo por mi y por mi grupo. Nuestro objetivo era representar el estrés en el que nos vemos inmersos en nuestro día a día,  mediante una telaraña gigante elaborada con papel donde nosotras vestidas de negro intentamos movernos con dificultad al ritmo de una música tétrica, finalmente se produce un sonido de cristales rotos que  significa la ruptura con el estrés, y comienza a sonar una melodía de relax que representa la liberación de dicho estrés.

Instalación grupo 10: En esta instalación nuestras compañeras han  decorado un corcho con diferentes globos de colores serpentinas, confetis y luces parpadeantes. Todas estábamos de espaldas y al darnos la vuelta y observar el corcho debíamos gritar las sensaciones que nos despertaban. A mí me ha recordado a la unión familiar en las fiestas navideñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario